PEPE


 

¿Conoces a Pepe? ¿Te importa Pepe? Quien es Pepe te estarás preguntando, puede que conozcas a alguien con ese nombre pero no puede ser el mismo Pepe o puede que sí, ¿Por que limitar a Pepe a alguien especifico cuando puede ser cualquiera? Veamos a Pepe de diferentes maneras y comprobemos que representa Pepe para nosotros.

Pepe es de México, ¿Qué te parece? ¿Te importa? Puede que con solo esta información ya te crees tú mini-película y veas a Pepe en función de tus experiencias previas con gente de dicho país, tal vez no has tenido el gusto pero te vienen imágenes de los templos mayas y aztecas, de vegetación y playa al oír la palabra México, puede que pienses en paraíso. También es posible que saber que Pepe es de México te cause miedo, asesinatos, drogas, violencia vienen a tu cabeza y piensas en infierno. ¿Qué hacemos con Pepe? ¿Viene del paraíso o del infierno? Te has dado cuenta que nada que ver tiene con Pepe y que eres tu el que elige que imágenes ver.

Es curioso que aun hoy en día se piense en el paraíso y el infierno como un lugar, cuando un lugar nunca es bueno ni malo, simplemente es. Un punto en el espacio de lejos no es más que un punto pero si te acercas más y más puede parecer otra cosa, si te acercas lo suficiente ni ves el punto ya, ahora es un mundo de grafito si el punto se ha dibujado con un lápiz y ahora de cerca ya es distinto todo, porque ya no ves un punto sin importancia sino que pasas a formar parte de un mundo de grafito y lo que nada parecía todo es, porque tu formas parte de ello y sin ti ya no sería lo mismo, puede que sin ti nada fuera, o fuera solo un punto en el espacio de lejos que nadie ve.

Lo mismo con las estrellas, puntos de luz sin importancia a priori, te acercas y ves que hay más, descubres cosas nuevas como los planetas, más y más cerca entras en un planeta y ya pierdes la estrella como un punto y pasa a ser otra cosa y en el planeta encuentras a Pepe y te encuentras a ti, cosas nuevas, hay personas y entras en una persona y vuelve a haber como mas puntos, una especie de universo nuevo con órganos como galaxias, células como planetas siguiendo un orden mayor que hace que funcione y cuanto más te adentras más descubres y puedes pensar que todo es lo mismo y verlo como una especie de bucle donde en lo más profundo o en lo más cerca posible se encuentra lo más lejano inimaginable. ¿Te imaginas que mandamos nanobots a nuestras células y se diera la casualidad de que aparecieran extraterrestres? Esperemos que si mandamos nanobots sea para algo bueno por si acaso se cumple la casualidad.

Nos hemos alejado mucho de Pepe o nos hemos acercado demasiado a él, en ambos casos lo hemos perdido de vista o ha dejado de ser lo del principio, pero siempre somos nosotros los que decidimos cuanto acercarnos o cuanto alejarnos de los demás. Piensa en alguien especial para ti, quizás fue un punto de lejos que ni veías en su momento, llegaste a verlo y te acercaste y descubriste un mundo del que pasaste a formar parte y ahora viajas a este mundo a menudo porque cuando vuelves al tuyo ves las posibilidades ilimitadas que por ti solo no veías, más experiencias a tu alcance. Puede que al acercarte no te guste lo que ves y no entres en según que mundos y sigan siendo solo puntos de lejos, también puedes quedarte atrapado en un mundo que no deseabas al exponerte y acercarte demasiado, cuidado que todas las posibilidades están ahí. Volvamos a Pepe.

Pepe es de México ¿te importa? Depende de ti, si eres de México puede que lo conozcas, si no lo eres puede que también, internet conecta a pesar de la distancia, supongamos que no sabes quién es y por tanto como no tienes contacto alguno a priori no es importante para ti, ¿cómo te va a importar alguien que quizás ni existe? Pepe vive a dos calles de tu casa ¿te importa? A pesar de ser de México y tanto si eres de México o de cualquier otro país tienes a Pepe más cerca de lo que crees. ¿Empiezas a preocuparte por Pepe? Crees que sí, ya empiezas a preguntarte quien será o que habrá hecho si no lo conoces personalmente, pero eso solo porque te lo digo yo, porque a parte de Pepe muchas más personas viven a dos calles y en verdad si no las conoces poco te importan ¿cierto? Pero Pepe es importante, no por Pepe sino porque lo digo yo y lo que dicen los demás como en este caso yo sobre cosas que no sé me las creo sin creerlas y me afectan. No has pensado en todas las personas a dos calles de ti, pero Pepe ha despertado tu curiosidad y si te contará más cosas sobre Pepe podría afectarte más y más, o podría llevarte a ti a ver a Pepe desde distintos ángulos, como madre, como amiga, como desconocida y verías los actos realizados por Pepe a pesar de ser los mismos de forma distinta, del miedo al amor dependiendo de la distancia y la comprensión a la persona. Lo que hace Pepe no es bueno ni malo simplemente es y tu eres el que decide como ver a Pepe y como ver a cualquiera como ya te dije. Pero no tienes que preocuparte porque acabas de descubrir que Pepe y lo que es solo lo decides tu en tu mundo y que en realidad no existe.

William Neck

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *